Yucatán: Carrera de Fundación Uady para recaudar fondos para becas será virtual

La competencia, en la que se deberá completar una dista de 10 kilómetros, se realizará del 19 al 24 de octubre

|
Ante la pandemia por coronavirus, la carrera de este año de Fundación Uady será virtual. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fundación Uady presentó su décima edición de carrera atlética, la cual por esta ocasión se realizará de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La competencia se realizará del 19 al 24 de octubre y servirá para recaudar fondos para becas de estudiantes de la misma Universidad Autónoma de Yucatán.

Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la Fundación, fue el responsable de la presentación en línea en la que se explicaron detalles del festejo.

El reto será completar una distancia de 10 kilómetros y una caminata de tres.

Los interesados podrán inscribirse en alguna de las dos categorías convocadas: público en general y estudiantes de esa casa de estudios, con costo de 200 pesos.

Las inscripciones, que iniciaron el 14 de septiembre y finalizarán el 22 de octubre, serán únicamente en línea, por lo que deberán registrar su depósito en www.khronometraje.com.

Entrega de kits, bajo cita

La entrega de kits será del lunes 19 al viernes 23 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Fundación, bajo previa cita.

Cada participante, se dijo, podrá realizar el trayecto utilizando patines, caminadora o bicicleta estética y al terminar, se deberá mandar evidencia en fotografía de la actividad, lo que permitirá entrar a una rifa de artículos a realizarse el domingo 25 de octubre a las 11:00 horas a través de la página de Facebook del comité organizador.

De igual forma, toso los estudiantes de la Uady que concluyan el reto participaran en la rifa de una beca de inscripción semestral. Se rifará una para la rama varonil y otra para la rama femenil

En la presentación se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), Rocío Cortés Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Miram Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y Javier Herrera Aussín, director de Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton