Combaten al dengue y chikungunya casa por casa

Promoverán el control larvario y erradición de recipientes donde se estanca agua. Campaña contra el mosco Aedes aegypti.

|
Los 227 empleados del Ayuntamiento de Mérida solicitarán acceso a los domicilios para detectar todos aquellos depósitos donde se pueda estancar agua que facilite la reproducción del mosco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue y chikungunya, a partir de hoy en la mañana, personal de la Comuna visitará casa por casa en Mérida para promover el control larvario y erradicar recipientes donde se estanca agua.

Los 227 empleados del Ayuntamiento de Mérida solicitarán acceso a los domicilios para detectar todos aquellos depósitos donde se pueda estancar agua que facilite la reproducción del mosco.

Los brigadistas estarán identificados con su chaleco y gorra. Comenzarán con la zona de los Vergeles, previa reunión de arranque programada para hoy martes.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, señaló que ya están preparando la logística y el proceso de integración de las 20 brigadas que contribuirán a prevenir la propagación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Ayer, el personal del Ayuntamiento de Mérida se dio cita en el Auditorio “Silvio Zavala” del Olimpo para tomar una capacitación impartida por personal de Servicios de Salud del Estado. 

El subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Peraza Valdés, reiteró que la tarea principal de las brigadas es informar a los ciudadanos que la reproducción del mosco es precisamente en el agua estancada, y que, para evitarla, la tarea es lavar y voltear los recipientes para que no acumulen agua y, en los casos que sea pertinente, perforarlos y tirar cacharros como llantas o latas.

Lo más leído

skeleton





skeleton