Científicos difunden fotos de tumba de los dinosaurios

El personal a bordo de la plataforma Myrcle trabaja las 24 horas del día, divididos cada uno en dos turnos de 12 horas.

|
Los científicos de la plataforma Myrcle trabajan contra reloj y día con día reportan sus actividades a través de redes sociales y el blog de Ecord. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
CHICXULUB, Yucatán.- Científicos de la Misión 364 que exploran las “entrañas” del cráter de Chicxulub comparte su experiencia con textos y fotografías propias a través de redes sociales y el blog de los integrantes del Consorcio Europeo de Perforación para la Investigación Oceánica. 

Ahí publican fotos de la fauna marina y hasta la lista de alimentos favoritos de los científicos. Para quienes deseen seguir el desarrollo de las jornadas de este trabajo de investigación, pueden consultar el sitio esoexpedition364chicxulubimpactcrater.wordpress.com y sus cuentas en Twitter y Facebook de Ecord. Los textos se difunden en inglés.

“Como estamos relativamente cerca de la tierra hay que reponer existencias regularmente y los cocineros son grandes, así que afortunadamente todos estamos bien alimentados”, expresan en el post dedicado a la comida y en la cual se destaca la lista de alimentos preferidos, integradas por el paleontólogo  Chris Lowery.

“Estamos a 30 kilómetros de la península de Yucatán, rodeado de mar y el cielo azul. Para aquellos de nosotros que provenimos de el Reino Unido, el calor representa algo como un contraste con el tiempo primavera y el factor 50 está disponible. Durante la noche, las luces parpadeantes en la costa son visibles y de vez en cuando nos ven pequeñas embarcaciones o distantes buques portacontenedores más grandes”, publica Sophie Green, la directora de la expedición.

Los científicos a bordo trabajan 24 horas, en turnos de 12  de labores por 12 de descanso, con reglas de convivencia claras para que este espacio confinado, científicos y personal técnico de perforación, puedan desempeñar su labor en un ambiente cordial. Durante la jornada toman fotografías de los animales que se acercan a la zona, incluso captan imágenes de peces con sus cámaras submarinas y comparten las fotos de los espacios comunes, la terraza y las áreas de perforación.

La plataforma de perforación Myrtle mide dos mil metros cuadrados y cuente en su cubierta con espacios para laboratorios, dormitorios, baños, lavandería, comedor y zona de perforación.

Los cuatro laboratorios disponibles tienen diferentes funciones, uno está enfocado en la documentación digital del material que se extrae; en otro, se realizan análisis petrofísicos; en el siguiente, análisis microbiológicos principalmente de ADN, y el otroestá dedicado al análisis geoquímico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton