Alertan autoridades por supuestas amenazas de tiroteos en Yucatán

La FGE y SSP trabajan en la búsqueda de los autores de este delito, quienes buscan alterar la paz pública del Estado.

|
La Policía Cibernética de la FGE, así como la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial y la Policía de Investigación de la SSP, han comenzado su trabajo de rastreo del origen de los mensajes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales dos amenazas de una supuesta masacre en Mérida, en una se advierte de una balacera en la preparatoria Serapio Rendón, ubicada en el sur de Mérida, "como la ocurrida en Monterrey", y otro de un atentado en la plaza Altabrisa.

Debido a esta situación, las fuerzas de seguridad del Estado hicieron un llamado, tanto a los autores de estas amenazas como a los ciudadanos que lo difunden, para tomar conciencia de que están procediendo de forma ilegal y antisocial, por lo tanto se les invita a abstenerse de difundir este tipo de intimidaciones. 

En un comunicado de prensa, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un trabajo coordinado de inteligencia policial, investigación y seguimiento de los hechos, así como los operativos de vigilancia para la prevención de delitos.

Mientras tanto, la Policía Cibernética de la FGE, así como la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial y la Policía de Investigación de la SSP, han comenzado su trabajo del rastreo de los mensajes para averiguar quienes son los autores de este delito. 

Se reinteró que el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado es permanente y tiene como objetivo preservar la paz y la tranquilidad social.

Tragedia en Monterrey

Como informamos con anterioridad, la mañana del pasado miércoles a las 8:00 horas, un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, disparó contra tres compañeros de clase, una maestra y a sí mismo.

Horas más tarde se reportó el fallecimiento del menor agresor, a quien se le relacionó con una legión o secta cibernética que se dedican a realizar actividades de 'troll' en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.

El dato
  • En Yucatán, La FGE y SSP anunciaron que, como hasta el momento, continuarán con la vigilancia de plazas comerciales, sitios de recreo y en general en toda la entidad, con el objetivo de que la gente siga realizando sus actividades con toda tranquilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton