Se esperan tardes calurosas y bajas temperaturas durante la noche en la entidad

Se espera que el frente frío número 8 continúe estacionario al oriente de la Península de Yucatán.

|
Para hoy se esperan temperaturas máximas de 32 grados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continúan los efectos del frente frío número 8, el cual ha estado acompañado de una masa de aire que ha causado un descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal, en interacción con una extensa vaguada al sureste de la región, generó algunas lluvias fuertes en el sur, oriente y noreste de Yucatán, condiciones que podrían extenderse hasta hoy.

En cuanto al pronóstico para este día, se espera que el frente frío número 8 continúe estacionario al oriente de la Península de Yucatán, el cual al interactuar con dos canales de baja presión, uno proveniente del sureste y otro avanzando desde las costas del Salvador, provocaría chubascos en el Estado.

Se espera tiempo con ambiente caluroso durante el día con ligero descenso de la temperatura al anochecer y chubascos en distintas zonas de la entidad.

Según datos proporcionados el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, la temporada de frentes fríos para la Península de Yucatán termina hasta el 10 de mayo y la temporada de ciclones concluye oficialmente el 30 de noviembre.

Afirmó que conforme avanzan los días, las probabilidades de afectación por algún ciclón tropical van en descenso, pues en noviembre se reducen hasta sólo un 5 por ciento las posibilidades de que haya alguna afectación.

Indicó que para hoy las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 14 a 16 grados Celsius en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, sur y cono sur del Estado, mientras que en Mérida llegarían a descender entre los 18 a 20 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, Juan Vázquez precisó que estas se ubicarán entre los 30 a 32 grados Celsius, mientras que para la costa se tendrían de 32 a 34 grados.

Indicó que se espera una sensación térmica de entre los 30 a 32 grados, con una radiación solar de mil a mil 100 watts por metro cuadrado. Asimismo, se tendrá una radiación ultravioleta de 10 unidades, una humedad máxima del 80 al 85 por ciento al amanecer y una humedad mínima de de 50 a 55 grados al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton