Distinguen a Uxmal con el Escudo Azul de la Unesco

El distintivo le permitirá mayor protección, ante desastres de origen natural o provocados por el hombre.

|
La zona arqueológica de Uxmal goza a partir de ahora de inmunidad bajo el régimen de 'protección especial' conforme a la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado (Convención de La Haya de 1954), ratificada por México en 1956. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) colocará el día de mañana el Escudo Azul a Uxmal y sus tres pueblos: Kabah, Labná y Sayil, en Yucatán.

Esto hecho representa el acceso al Registro Internacional de Bienes Culturales bajo Protección Especial que contribuirá a la planificación de medidas de emergencia ante desastres de origen natural o provocados por el hombre.

Así también a la prevención y mitigación de daños, a preparar traslados de bienes muebles o su resguardo in situ, a luchar contra el tráfico de bienes culturales y a promover la conservación vinculando diversas convenciones culturales de la Unesco.

El evento está previsto a las 11:00 horas en el que participará el general brigadier de Justicia Militar, José Carlos Beltrán Benítez; el director general de Derechos Humanos, Mayor Armando Tapia y el director de Asuntos Nacionales de Derechos Humanos Capitán Fernando Ocampo; así como personal de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Sedena y Secretaría de Marina.

El Dato
  • El “Escudo Azul” (emblema protector de la Convención de La Haya de 1954) se colocará en las zonas que promoverá la protección de las mismas ante circunstancias de cualquier tipo.

(Con información de elfinanciero.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton