Odontólogos atenderán gratis a más de 2,000 personas

Más de 300 estudiantes, pasantes y maestros de Odontología de distintas universidades darán consulta de hoy al 30 de este mes en varios municipios.

|
La atención será para gente de municipios del interior del Estado. Imagen de los médicos durante la III Jornada Comunitaria de Salud Bucal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 300 estudiantes, pasantes y maestros de Odontología de diversas instituciones universitarias públicas y privadas locales y de Europa atenderán, de hoy al próximo jueves 30 de este mes a cerca de dos mil personas en nueve comunidades de Yucatán con alta marginación durante la III Jornada Comunitaria de Salud Bucal.

El director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab, Rolando Peniche Marcín, indicó que la Fundación “Luis Seiquer”, de España, en esta ocasión aporta cerca de 300 mil pesos para los insumos que se usarán durante los nueve días en los que se pretende cubrir la atención a personas de escasos recursos de los municipios de Cacalchén, Mocochá, Conkal, Dzidzantún, Chumayel, Tekax, Chankom y Río Lagartos, así como El Cuyo, de Tizimín.

Explicó que además de los universitarios yucatecos, se sumarán a esta labor seis de España y uno de Bulgaria, que con recursos propios para traslado y estancia, aportarán en la jornada sus conocimientos de manera altruista, mientras que la Unimayab destinará cinco equipos, seis pasantes y siete estudiantes, además de profesores e instrumental.

La coordinadora estatal de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez, destacó que en esta jornada la Secretaría de Salud del Estado aportará aparte de la coordinación institucional que se requiere para atender a pacientes que serán referidos por instancias municipales, 25 odontólogos y dos unidades móviles equipadas con cuatro unidades cada una para la atención de la sociedad que carece de servicio dental, sobre todo de comisarías que serán trasladados por los ayuntamientos.

Males bucales

  • Los principales males bucales en el Estado son prevenibles y entre éstos figuran la caries y la periodontitis, lo que ocasiona mal oclusiones por la falta de atención oportuna que llevan a niños a perder piezas dentales de manera prematura.

Lo más leído

skeleton





skeleton