|
Los hechos ocurrieron en el comisaría de Xaya.
Los hechos ocurrieron en el comisaría de Xaya.

TEKAX, Yucatán,. Ante su presunta responsabilidad de la muerte de un hombre en Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó por el delito de homicidio a Ricardo “N”, de 20 años de edad y quien permanece en el reclusorio del mencionado municipio.

El caso es llevado por el juez primero de control, Manuel Soberanis Ramírez, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos de homicidio cometido en riña en carácter de provocado.

En su acusación, los fiscales establecieron que en los primeros minutos del pasado 12 de septiembre, en un predio ubicado en Xaya, comisaría de Tekax, el ahora imputado se enojó porque vio a Adolfo “N” hablando con su novia, por lo que los dos hombres comenzaron a discutir.

El altercado fue subiendo de tono y se liaron a golpes, pero de pronto Ricardo sacó un arma blanca con la que atacó a su rival, a quien causo graves heridas y cayó al suelo.

El agresor intentó darse a la fuga, pero minutos después fue detenido por elementos policiacos.

El juez de control fijó para este viernes 18 la celebración de la audiencia de vinculación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.