Impulso federal a empresas yucatecas: les dan 1,200 mdp

Los programas del Instituto Nacional del Emprendedor se enfocan en cuatro aspectos: capacitación, financiamiento, tecnología e información.

|
Enrique Jacobo Rocha, titular del Inadem, estuvo en Yucatán para acerca de la derrama crediticia en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) del Gobierno Federal destinó este año para Yucatán 97 millones de pesos, dijo ayer su titular Enrique Jacob Rocha, quien preciso que el año pasado cuando se creó este organismo, destinaron para los yucatecos 69 millones de pesos. 

“Trabajamos muy coordinados con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, estamos acompañando esfuerzos relevantes para el Estado y con estos recursos se busca ayudar a las empresas de Yucatán”, dijo Jacob Rocha.

Agregó que de cara al presupuesto 2015 todavía no están en posibilidades de comunicar al Gobierno del Estado cómo funcionarán los esquemas para el próximo año, pues actualmente la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal no ha notificado cómo quedarán los recursos para los emprendedores.

El funcionario federal dijo que el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados para ejercer este año 2014 inicialmente era de dos mil 350 millones de pesos pero hubo una serie de ampliaciones hasta superar los 10 mil millones de pesos.

Dijo que los programas del Inadem se engloban en cuatro aspectos de los cuales el primero busca capacitación, el segundo financiamiento, el otro incentivar el uso de las tecnologías de la información, y el último acercar información relevante a las pymes.

En cuanto a Yucatán dijo que con corte a finales de septiembre pasado se había apoyado a mil 300 empresas con una derrama crediticia de mil 200  millones de pesos través del Programa Nacional de Garantías.

Lo más leído

skeleton





skeleton