Yucatán crecerá con construcción de nuevos edificios por llegada del tren maya
Federación de condominios considera que las nuevas inversiones impulsarán proyectos tipo vertical en la entidad
MÉRIDA, Yucatán.- La Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios (FEME) consideró que proyectos como el tren maya y las empresas que están llegando a Yucatán y la región de la península obligarán a desarrollar proyectos inmobiliarios de tipo vertical, lo que permitirá llevar más servicios a las familias que lleguen a vivir y las nuevas familias locales que se vayan formando.
En entrevista con Novedades Yucatán, el presidente de la FEME, Adolfo González Olhovich, destacó que con los proyectos verticales los servicios de oficinas y viviendas serán más prácticos y fáciles de otorgar a todos los usuarios.
Comentó que las inversiones que recientemente aterrizan en la entidad permitirán que se eleve la demanda de casas y oficinas y que los proyectos verticales tendrán mucha demanda en el futuro cercano.
Sobre la FEME, organismo nacional que tiene dos años de creación, González Olhovich destacó que hay un esfuerzo constante para la actualización y formación de la industria de administradores de condominios y edificios, que en un esfuerzo permanente busca profesionalizar y promover la aplicación de mejores prácticas en este importante sector, en apego a la normatividad y siempre cuidando los intereses de los propietarios.
Seminario virtual de la FEME
Al encabezar el seminario virtual “Aspectos Jurídicos en la Administración de Edificios y Condominios”, apuntó que la aplicación de las leyes y reglamentos permite el mejor uso de las herramientas de mediación y la resolución de conflictos, en momentos como hoy para prever conflictos entre condóminos, adeudos y la resolución de conflictos en la comunidad.
Durante el evento la vicepresidente de FEME en Yucatán, Genoveva Franco Aguado, destacó los mecanismos para la resolución de conflictos que aplican en la Ley de Condominios.
Esta acción ha dado a la FEME el crecimiento y consolidación nacional, sobre todo en estos momentos en el que las circunstancias de salud impactan directamente las finanzas y patrimonio familiares de México y el mundo.
“FEME ha iniciado una enérgica dinámica de comunicación, vía canales digitales con los asociados y con todos los interesados en el mundo de la Administración de Condominios y Edificios. Los Aspectos Jurídicos en la administración de edificios y condominios, con respecto a la Ley de Condominios y los mecanismos para la resolución de conflictos, es vital en momentos donde, por diversas situaciones, la mejor aplicación de reglamentos y mecanismos de mediación, son muy importantes en la vida de los condóminos y sus comunidades”, apuntó.
La FEME cuenta a la fecha con más de 804 administradores en sus bases de datos de contactos y un número superior a 150 proveedores registrados como ofertantes de productos para los edificios y condominios.