Yucatán impulsa crecimiento hotelero de La Habana

Interesa al gobierno caribeño materiales de construcción peninsulares.

|
Tras la visita del gobernador Rolando Zapata a la Feria Internacional de La Habana se acordó que Yucatán tendrá una oficina comercial en Cuba. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
LA HABANA, Cuba.- Yucatán abrirá en La Habana una oficina comercial para apoyar a emprendedores locales que ven en la isla y el Caribe una gran oportunidad de negocios, pues la apertura de la República de Cuba genera grandes expectativas de inversión en bienes y servicios.

En su segundo día de actividades en  Cuba y acompañado de su esposa Sara Blancarte de Zapata, titular del DIF, el gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión de trabajo con Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  donde se informó del  avance  en los trámites diplomáticos para que Yucatán abra una representación comercial en la isla, informa el Gobierno estatal.

Las relaciones políticas y comerciales con México están en un buen momento y en materia de turismo tenemos una gran demanda que nos obliga a mirar hacia Yucatán, donde podemos hacer promociones importantes. Estamos convencidos de que pronto estaremos realizando importantes acuerdos, dijo el ministro Malmierca Díaz.

Explicó que Cuba requiere de socios y puso como ejemplo la industria sin chimeneas porque actualmente tienen una meta de 3.5 millones de visitantes anuales y en el 2017 pretenden recibir a cuatro millones de turistas.

‘’Eso requiere ampliar nuestra oferta de cuartos porque estamos previendo la construcción de muchos hoteles. Sabemos que Yucatán cuenta con industrias que pueden abastecernos en insumos para ampliar nuestra infraestructura”.

El ministro ofreció su apoyo para concretar la instalación de la oficina comercial de Yucatán en La Habana y anticipó que es un proyecto que deberá empezar a funcionar pronto por las grandes expectativas comerciales de Cuba y México.

Acompañado por los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Juan José Abraham Daguer y Mario Can Marín, respectivamente, Zapata Bello ratificó el apoyo del Gobierno como facilitador y externó que la industria y el comercio local están comprometidos en intensificar sus relaciones comerciales con Cuba.

Para industriales y comerciantes

Dijo que la oficina comercial de Yucatán servirá  de apoyo para los industriales y comerciantes yucatecos y el Gobierno cubano que requiere de insumos e importaciones en esta nueva etapa de apertura  por la que atraviesa.  Subrayó que el sector de la construcción está en condiciones de impulsar el crecimiento que demanda La Habana en materia hotelera.

Asimismo, indicó que las relaciones bilaterales son una muestra de la enorme hermandad entre Cuba y Yucatán que permiten estrechar los lazos comerciales en un marco de respeto y colaboración entre las dos naciones.

La misión yucateca integrada por agremiados de la industria de la construcción, productores agropecuarios, comerciantes y empresarios navieros, sostuvo  reuniones de negocios en la Feria Internacional de La Habana, donde se establecieron los vínculos en diversas ramas que serán atendidos por la oficina  de negocios que estará  funcionando próximamente en la capital de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton