Advierten a pescadores de una difícil temporada de mero

Empresarios del sector indican que luego de la captura de pulpo sobreviene una crisis por los bajos niveles de pesca de escama.

|
Al finalizar la temporada del pulpo vienen días complicados para los hombres de mar. Imagen de contexto de un pescador al llegar a la costa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la sobreexplotación y depredación sustancial de las especies marinas de escama, primordialmente el mero, se espera luego de la temporada de captura de pulpo, una probable etapa de crisis en el puerto por los pocos alentadores niveles de pesca en los últimos años.

De acuerdo con empresarios pesqueros, como cada año al final de la temporada de captura de pulpo sobreviene una etapa de crisis generalizada en este sector, puesto que los índices de captura durante los siguientes meses tienden a ser complicados, reduciendo drásticamente los recursos de los miles de pescadores de Progreso, impactando directamente a varios sectores además del pesquero. 

Comentaron que a pesar de las medidas empleadas para buscar que se disminuya la depredación del mero, al establecerse pesos y medidas mínimas para su captura, la insistencia de pescadores, comerciantes y compradores respecto a especímenes juveniles ha marcado una disminución en la especie, la cual no ha logrado recuperarse a pesar de las vedas. 

Se calcula que durante enero, los índices de ganancias de las compañías y congeladoras, disminuya en un 70 por ciento respecto de los recursos obtenidos durante la temporada de pulpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton