Yucatán: Amenazaba a adolescente con matar a su mamá si no accedía a sus encuentros íntimos

El sujeto fue detenido y vinculado acusado de abusar de una adolescente de 16 años, hija de su pareja, en Chicxulub Puerto.

|
El sujeto fue acusado de aprovecharse de la hija de su pareja sentimental en Chicxulub Puerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Tras ser detenido mediante una orden de aprehensión, José Guadalupe “N” fue vinculado acusado de violar a una adolescente de 16 años, hija de su pareja sentimental, en Chicxulub Puerto.

La juez tercero de control, con sede en Progreso, Diana Garrido Colonia, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias de este caso.

Los hechos ocurrieron desde enero pasado en la comisaría de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, pero la víctima se lo informó a su madre hasta este mes de octubre, por temor a las amenazas del individuo.

Para evitar que la menor víctima enterara a su madre de lo sucedido, el ahora acusado la amenazó con lastimar a la madre o incluso matarla si la menor no accedía al encuentro sexual.

Acto que por lo menos se repitió en una ocasión más en el mes de agosto. Siendo que fue hasta el día 7 de octubre del año en curso cuando la menor enteró a su madre de los ataques sexuales que sufría.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la juez determinó dictar el auto de vinculación por el delito de violación equiparada agravada (2) y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede interesar:

Yucatán: Última semana para aprovechar el Mes del Testamento 

Yucatán: Acelera la Uady el regreso de estudiantes a las aulas 

Guías participarán en “tianguis turístico alternativo” en Santa Ana 

Lo más leído

skeleton





skeleton