Yucatán, destino atractivo para el deporte extremo

Jonathan Paredes y Orlando Duque dieron una exhibición de clavados de altura, en 11 diferentes cenotes de Yucatán

|
Jonathan Paredes Bernal y Orlando Duque, ambos del serial Red Bull Cliff Diving, durante la exhibición. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MERÍDA, Yucatán.- Sin duda, impulsar a Yucatán es parte de la prioridad del Gobierno del Estado y después de un recorrido de una semana por 11 cenotes, ayer los clavadistas de altura de talla mundial, el mexicano Jonathan Paredes Bernal, y el colombiano Orlando Duque, ambos del serial Red Bull Cliff Diving, cerraron con broche de oro su recorrido en el cuerpo de agua X´Canché, a kilómetro y medio de la zona arqueológica de Ek-Balam.

Ambos clavadistas, antes de su exhibición platicaron con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michel Fridman Hirsch, y Benito Tuz Mukul, presidente de la Cooperativa.

Fridman Hirsch agradeció la presencia de ambos deportistas y señaló que espera que todo el material obtenido durante la semana se plasme en los ojos de los televidentes, para que vean las grandes atracciones que hay en Yucatán en lo que se refiere al deporte extremo en el Estado, donde se puede practicar tirolesa, rapel, ciclismo y nado, en los cenotes.

Abierto a todo el turismo

“Hoy Yucatán está abierto para recibir a los turistas tanto de México como extranjeros, y también a los de casa porque las zonas arqueológicas son de los yucatecos; hoy todos pueden venir de manera libre, ya que todas las zonas están limpias y certificadas con buenas prácticas sanitarias y eso permite que los visitantes locales y foráneos estén seguros a la hora de ejercer turismo en tiempos de Covid-19”, argumentó la funcionaria.

Paredes Bernal destacó que el recorrido tuvo 11 diferentes lugares donde practicar los clavados de altura, todos con diferentes aspectos a la hora de ejecución, ya que las condiciones en todos fueron diferentes.

Por su parte, Orlando Duque detalló que sin duda Yucatán está en el corazón de ellos y diversos clavadistas del mundo, ya que las condiciones de los cenotes son aptas para practicar este tipo de deportes extremos.

Destacó que todavía no se tiene la fecha ni el lugar para ver todo el materia que se grabó, pero detalló el trece veces campeón del mundo de clavados de altura que será algo impresionante, ya que la magnitud de las imágenes será primordial para que diversos turistas del mundo puedan venir a visitar los sitios maravillosos de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton