Yucatán: Día inhábil "a medias" a falta de Carnaval; solo burócratas suspendieron labores

El sector empresarial dejó al criterio de los dueños de las empresas decidir si otorgaban o no el día a sus trabajadores

|
El malecón de Progreso permaneció cerrado para prevenir contagios por coronavirus. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Escuelas, comercios y empresas privadas laboraron con normalidad ayer martes de Carnaval; esta festividad quedó cancelada, pero por usos y costumbres en Yucatán fue un día inhábil, como se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que dependencias estatales y el Ayuntamiento de Mérida no laboraron.

La fiesta en honor al Rey Momo fue cancelado por la pandemia provocada por el Covid-19; pero el 4 de diciembre del 2020 la autoridad estatal informó que el 16 de febrero sería inhábil para los burócratas; en tanto el sector empresarial manifestó que los patrones de las empresas serían los encargados de decidir si otorgan o no este día de asueto a sus empleados.

El sector empresarial dejó al criterio de los dueños de las empresas decidir si otorgaban esta concesión o no, por lo que muchos empleados de la iniciativa privadas laboraron de manera normal.

El centro de la ciudad, plazas comerciales y diversos puntos de la ciudad tuvieron una jornada normal con una buena afluencia de gente.

Algunos empresarios comentaron que esta prestación laboral es voluntaria, y al momento que este evento se cancela no existe motivo para que den el día feriado. Sin embargo existen empresas que plasmaron en su contrato colectivo esta prestación y la tuvieron que otorgar.

Los colegios tuvieron una jornada normal desde el viernes algunos planteles realizaron actividades carnavalescas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Cerca de Yucatán nueva especie de mosquito que puede ser portador de dengue

Yucatán: Por lenta vacunación, advierten que aún estamos lejos de 'inmunización colectiva'

Yucatecos critican a Venga la Alegría por su 'extraña' preparación de los papadzules

Lo más leído

skeleton





skeleton