Diputados quieren hacer de los árboles un tesoro

Se busca procurar y restituir la flora en lugares donde constructoras arrasaron con las áreas verdes.

|
Legisladores proponen se conserve las áreas de árboles en la zona urbana. Imagen de dos personas en una actividad de reforestación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la deforestación en zonas urbanas y el incremento y prolongación de temperaturas calurosas, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado alista la iniciativa de Ley para la conservación y desarrollo de los árboles en zonas urbanas del Estado.

El diputado y presidente de la comisión, Josué Camargo Gamboa, dijo ayer que se busca procurar los árboles y su restitución en zonas de construcciones como los fraccionamientos, donde previo a su edificación, se talan importantes cantidades de arbustos.

“En la iniciativa buscamos la restitución de árboles, que las dependencias encargadas del cuidado ecológico sean las responsables de ver que las plantas que en su momento se hayan podado o trasplantado sean restituidas, y la procuración de que los árboles crezcan y se conviertan en un nuevo patrimonio arbóreo para la ciudad.

"La propuesta está ligada a otros temas como el desarrollo urbano y la vivienda, pero ahí ya hay reglamentaciones específicas que regulan este tipo de actividad, nosotros queremos que al crear esta nueva ley empezar a obligar a otras reglamentaciones a que también procuren el cuidado del medio ambiente”, agregó.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la iniciativa de Ley para la conservación y desarrollo de los árboles en zonas urbanas del Estado surgió a propuesta de diversas instituciones educativas como la Universidad Marista de Mérida, cámaras empresariales y asociaciones civiles relacionadas con el ciudadano del medio ambiente.

“Se busca conservar los árboles en las zonas urbanas de Yucatán, especialmente en Mérida, donde el crecimiento genera que la ciudad pierda zonas verdes importantes y se convierta en una plancha de concreto.

"Esto afecta en diferentes aspectos como el éxodo de la fauna que habitaba en las zonas naturales que fueron destruidas, la falta de oxígeno puro, el incremento de las temperaturas calurosas y otros efectos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton