Yucatán: Disminuyeron 30% las conexiones a internet gratuito
A pesar de las restricciones y la disminución mencionada, los meridanos continuaron utilizando el servicio con la reactivación paulatina de las actividades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de Covid-19 durante el año pasado, de marzo a diciembre, disminuyeron aproximadamente el 30 por ciento del número de conexiones en línea a la red del servicio de Internet Inalámbrico Gratuito en Espacios Públicos.
A pesar de las restricciones y la disminución mencionada, los meridanos continuaron utilizando el servicio con la reactivación paulatina de las actividades que se dio el año pasado, por lo que al cierre del año se contabilizaron más de 10 millones de conexiones.
El director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz informó que pese a la pandemia y los recortes presupuestales que se llevaron a cabo, el servicio de internet no se suspendió debido a el servicio se consideró como un medio de comunicación necesario para las personas, quienes se mantuvieron informados de los temas más relevantes así como los apoyos y programas para su beneficio.
Indicó que a la fecha el personal de la dependencia municipal, se mantiene en constante monitoreo para garantizar el adecuado funcionamiento del servicio en cada espacio.
Cabe destacar que los espacios que tienen Wi-Fi cuentan con códigos de seguridad para evitar que los dispositivos desde donde se conectan los usuarios puedan ser jacqueados además de que filtran los contenidos para evitar aquellos que no son aptos para menores de edad o que pudieran afectar la red.
Hasta el año pasado el número de parques y espacios públicos con el servicio de internet inalámbrico fue de 203 y cuya cobertura está distribuida en los cuatro puntos cardinales de la ciudad así como en las 47 comisarías.
Según datos de diversos estudios arrojan que los principales usos que las personas le dan al internet en primera instancia para obtener información, luego por entretenimiento, educación y capacitación, acceso a redes sociales, para comunicarse, operaciones bancarias, entre otros.
El 56.6 por ciento de los internautas se encuentran en la ciudad capital y el 31.2 por ciento se diversifican en los municipios del interior del estado.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatecos podrían ser incluidos en ensayos de nuevo fármaco contra la Covid-19
Crece el promedio de edad de la población en Yucatán
Yucatán: Encuentran a hombre que huyó de su casa por malos tratos de su mujer