|
La Sefoet opera los programas de financiamiento MicroYuc Empresarial, MicroYuc Mujeres e Impulso Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los créditos empresariales y créditos a mujeres otorgados por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) se han incrementado durante la pandemia un 220 y 329 por ciento, respectivamente en comparación con los entregados en 2019, aseguró su titular, Ernesto Herrera Novelo. 

Con base en datos obtenidos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Yucatán se ubica en el primer lugar del país con un mayor número de programas y acciones implementados en materia de empleo formal durante la pandemia.

En la actualidad, la Sefoet opera los programas de financiamiento MicroYuc Empresarial, MicroYuc Mujeres e Impulso Yucatán, este último operado de manera conjunta con Nacional Financiera (Nafin).

Este año se han otorgado mil 110 millones de pesos en créditos de Impulso Yucatán, 38.9 millones en Empresarial y más de seis mil 224 millones en Mujeres. En 2019 a través de MicroYuc se entregaron 20 millones de pesos.

Precisó que la mayor parte de los créditos entregados fueron hacia empresas ubicadas al interior del Estado.

Resaltó que se trabaja para apoyar a los empresarios zapateros de Ticul, quienes requieren financiamiento para la adquisición de maquinaria para mejorar la calidad y tiempo de confección de sus productos para exportarlos a mercados internacionales.

De igual modo, con los textileros de Tekit se han entregado más de 25 créditos que los ayudan para reactivarse y comercializar sus productos.

“Son varios apartados estamos hablando de lo que es el crédito de la mujer, que es MicroYuc Mujeres que va de cinco mil a 50 mil pesos, del MicroYuc alerta Covid que es hasta 200 mil pesos y el tradicional MicroYuc de 400 mil pesos como tope, entre los tres ya entregamos más de 40 millones de pesos y no olvidemos el de Impulsa Yucatán que es un trabajo con Nacional Financiera y ya entregamos a través de ese programa mil 110 millones de pesos”, explicó.

Aseguró que la reactivación económica es una realidad pues se ha trabajo de manera coordinada para conocer las necesidades de las empresas y poder salir adelante.

El funcionario estatal, consideró que debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, será complicado que los fondos incrementen, sin embargo, una vez que sea aprobado el presupuesta se decidirá qué hacer.

“Que crezca yo lo veo muy difícil, que disminuya es probable, pero tenemos que ver al final del dia como queda la aprobación tanto en el congreso federal y ya luego en nuestra cámara de diputados aquí”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton