Yucatán: el muelle de arcos de Progreso cumple 81 años

Es de los más antiguos en America Latina en emplear acero inoxidable para reforzar sus estructuras.

|
Fue un parteaguas en el desarrollo económico local. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- El muelle de arcos cumplió ayer 81 años de fundación, siendo la estructura que permitió, desde 1941, la apertura de Progreso y de Yucatán al mundo entero. Ayer la obra icónica de Progreso celebró un aniversario más.

Su instalación en el puerto fue un parte aguas en el desarrollo económico, tanto del municipio costero como del Estado, al darle a la zona la oportunidad de recibir embarcaciones cada vez de mayor calado.

La importancia de este lugar ha sido innegable desde su inauguración y, de acuerdo con datos históricos, por muchos años se llegó a pensar que fue un regalo de Holanda para México, pero a través de pruebas con documentos se ha logrado esclarecer que en realidad fue un proyecto mexicano del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, que se logró concretar y que dejó en claro la visión que se tuvo en ese momento, dejando como legado una estructura única en su tipo y que abrió a Progreso, a Yucatán y a México al mundo.

Por su parte, la Capitanía Regional de Puerto Progreso consideró la obra como parte fundamental en la recuperación económica del Estado tras los dos años de la pandemia por el Covid-19.

Es de los más antiguos en America Latina en emplear acero inoxidable para reforzar sus estructuras, razón de su buen estado actual.

También te puede interesar:

Sigue la invasión ilegal a ciénega de Chicxulub Puerto en Progreso 

Le daran 'nueva cara' al malecón internacional de Progreso 

Rescatan tortugas neonatas en playas de Progreso 

Lo más leído

skeleton





skeleton