Yucatán: el Museo del Meteorito de Progreso abre sus puertas con gran éxito

Familia de Campeche fue la primera en recorrer las 8 salas con las que cuenta el Museo del Meteorito de Progreso, que narra la historia del planeta Tierra y del bólido que lo impactó.

|
Las gestiones del Gobierno estatal facilitaron la edificación de este atractivo turístico. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Museo del Meteorito de Progreso abrió sus puertas ayer y recibió a su primera visitante, Nadyne Sánchez Abreu, originaria del estado de Campeche, quien acudió junto con su familia, atraídos por conocer este espacio para contar la historia del planeta desde su origen hace 14 mil millones de años.

A las 11 de la mañana, Nadyne, su hijo José Raúl de 12 años, y sus tías, Margarita Fernández, de 63, y Victoria Fernández, de 76 años, acudieron a la taquilla para pagar sus boletos y después ingresaron al museo para el recorrido de 8 salas que lo conforman.

“Llegamos desde temprano porque queríamos ser los primeros en conocerlo y la verdad es que está muy interesante. Se lo recomiendo a todos los amigos yucatecos y de todos los estados para que conozcan nuestra propia historia con el uso de tecnología, que hace que parezca que incluso estás con ellos. Estamos muy contentos, por lo que le agradecemos al Gobernador Mauricio Vila Dosal por este gran museo”, señaló la madre de familia.

La familia, que vino de Ciudad del Carmen de visita a Yucatán, señaló que de principio a fin vale la pena todo el recorrido, les pareció una buena idea del Gobernador el espacio, que brinda a la gente y a los niños una gran experiencia.

“El Gobernador trabaja, nunca lo he visto que descanse, todo el tiempo está trabajando, tiene ideas modernas y visión para ayudar a la gente pobre, nunca se rinde”, indicó Sánchez Abreu.

Desde muy temprano se vieron largas filas de personas para entrar al Museo del Meteorito de Progreso. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)

El recorrido, que corrió a cargo del guía Fernando Alonso Cabral Valdez, director de la educación ambiental y capacitación del Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, inició en el área de meteoritos y fluorescencia, en donde se pueden observar los efectos de los minerales.

En la sala de videomapping, las y los visitantes observaron y escucharon sobre los dinosaurios que poblaron la tierra hace cerca de 60 millones de años, así como sus distintos tipos de especies.

Después, tras regresar del punto cero donde todo comenzó, ingresaron a la sala de la actualidad, en donde los asistentes conocieron cuál es el proceso para poder exhibir los fósiles de un dinosaurio.

El Museo del Meteorito en Progreso es una obra realizada por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el que el puerto cuenta con un atractivo más de tipo cultural y científico para atraer más turismo y que esto genere derrama económica.

La entrada al sitio para los progreseños es gratis. El resto de los yucatecos paga 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350.

El museo opera en un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo y tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.

También te puede interesar:

Museo del Meteorito de Progreso cobrará 100 pesos a niños y 150 a yucatecos en general 

Muy pronto abrirá sus puertas Museo del Meteorito de Progreso 

Hallan posibles restos de meteorito en Chicxulub 

Lo más leído

skeleton





skeleton