Yucatán: El PAN elige hoy a 26 candidatos a consejeros

En asamblea municipal, 2 mil 800 militantes participarán en los comicios, parte del proceso de renovación interna del partido.

|
EL PAN llevará a cabo una reunión estatal el próximo domingo 30 de octubre, con el fin de definir a los 100 integrantes del Consejo Estatal; semanas después habrá otra, para el Nacional. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá hoy a 26 candidatos al cargo de consejeros estatales y a cuatro candidatos a ocupar el cargo a nivel nacional, en una asamblea municipal en la que participarán 2 mil 800 militantes de Mérida con derecho a voto.

El presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Arturo León Itzá, precisó que el acto se llevaría a cabo en el salón Versalles de la avenida Quetzalcóatl a las 9:00 horas; la votación forma parte del proceso interno para renovar el Consejo Estatal del PAN, que a su vez, se integrará por un total de 100 liderazgos.

Arturo León agregó que la militancia de esta ciudad también elegirá a cuatro candidatos a consejeros nacionales, de los cuales dos son hombres y dos mujeres.

En este sentido, precisó que respecto de esta última elección, los panistas de Mérida ratificarán a los candidatos a consejeros nacionales: el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la diputada federal, Kathia Bolio Pinelo; el diputado federal, Elías Lixa Abimerhi y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Cecilia Patrón Laviada.

“Este acto lo estamos llevando a cabo en equipo con miras a renovar nuestro Consejo Estatal y Nacional. Quienes aspiran a integrar estos organismos son personas que tienen un trabajo político dentro de Mérida y que han estado cercanos a la militancia, por lo que en este momento buscan su respaldo para representarlos ante estos órganos de dirección del partido”, declaró el dirigente municipal.

También te puede interesar:

Renán Barrera se posiciona rumbo a las elecciones del 2024 

El PAN, fuerte en Mérida e interior del Estado 

Vila y Renán, con 'palomita' del PAN para la presidencia y la gubernatura 

Lo más leído

skeleton





skeleton