Yucatán, en top five de generadores de empleo

Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables en este tercer trimestre

|
Proyectan más plazas de trabajo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílliam Sierra/Mérida
Cinco estados del país, entre ellos Yucatán, se ubicaron “muy por encima” de la perspectiva de empleo para el tercer trimestre del año, y teniendo a Mérida igual entre las ciudades con un ritmo de contratación favorable de un 15 por ciento, y caso contrario, Campeche reporta una reducción en sus plantillas laborales ubicándose en el último lugar.

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGrup México, empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables en este tercer trimestre, en comparación con las del primer semestre.

Según el comparativo por regiones del país, el mercado laboral más fuerte está previsto por los empleadores del norte, que reportan una Tendencia Neta del Empleo de +15% seguido del Occidente y Sureste, que anticiparon intenciones de contratación estables de +13% y +12%, respectivamente.

Se reportan expectativas “Muy por encima” del promedio nacional en cinco estados: Morelos (+26%), Colima (+23%); Chiapas (+22%) Coahuila (+19%), y Yucatán, (+15%).

Lo más leído

skeleton





skeleton