Emprendedor lleva a concurso a 'empleado virtual incansable'

El yucateco Israel Cauich Viñas participa en 2 encuentros nacionales sobre Tecnologías de la Información (TIC).

|
El yucateco Israel Cauich Viñas llevará su proyecto de emprendimiento a dos eventos nacionales: ave Axtel Future y Campus Party México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Israel Cauich Viñas fue seleccionado para participar en dos de los encuentros más importantes en cuanto a emprendimientos en Tecnologías de Información: Nave Axtel Future y Campus Party México, a realizarse en Monterrey y Guadalajara, respectivamente, y en los que podrá presentar su proyecto de inteligencia artificial con los mejores exponentes en la materia.

El joven representa al proyecto SoldAI, el cual ofrece un servicio de atención al cliente de 24 horas a través del recurso de inteligencia artificial representado por “Hermes”, un empleado virtual. Israel hace equipo con por Víctor Uc Cetina, líder del equipo de inteligencia artificial y doctor en esta materia.

El Nave Axtel Future Factory tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Hub de Innovación de Alestra en Monterrey, Nuevo León.
Cabe indicar que Nave es un programa que tiene como objetivo identificar y desarrollar startups y scaleups con gran potencial de éxito en las vertientes de big data, movilidad empresarial, internet de las cosas, redes sociales, seguridad y virtualización.

Tiene como misión crear un espacio de desarrollo y talento para impulsar los proyectos enfocados en tecnologías de la información y comunicaciones.

El Campus Party, con sede en Jalisco, reunirá en el Start up Camp, a los emprendimientos más relevantes del país, así como diferentes fondos de inversión y programas de incubación y aceleración, eventos para encontrar talento y un espacio de coworking. Israel Cauich participará el 30 de junio y 1 de julio.

Este encuentro reúne al talento joven del país, conformando una comunidad de tecnología y de emprendimiento desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

De acuerdo con el sitio oficial del evento, han contado con ponentes del nivel de Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong y Bruce Dickinson, entre otros. 

Para promover el pensar, ser y hacer para lograr éxitos en negocios, vida profesional y personal, jóvenes embajadores BiiA Lab convocan a sus pares yucatecos a sumarse a la comunidad global con presencia en 37 países, que aprovechan el internet y la organización de actividades para formarse en temas de desarrollo.

En números en el entorno digital, son 100 mil subscriptores en YouTube, 65 mil fans en Facebook, más de ocho mil seguidores en Twitter y siete mil en instagram, 300 cursos gratuitos, más de dos mil embajadores, 60 docentes de 16 países, todo en menos de dos años.

En Mérida promueven espacios formativos virtuales, y presenciales, en esta última modalidad el 7 y 8 de junio ofrecerán entrenamiento sobre el arte del servicio al cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton