Piden una renovación total de Mérida en Domingo

No aporta nada a la imagen turística de la capital yucateca: Cetur. Proponen presentación de videomapping en la Plaza Grande.

|
Señalan que Mérida en Domingo alienta el ambulantaje y contaminación. Imagen de la Plaza Grande en domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán sugirió a la nueva Dirección de Turismo de Mérida, destinar recursos en la mejora de su infraestructura con la presentación de un videomapping en la Plaza Grande y cambiar el concepto de “Mérida en Domingo”, porque no aporta nada a la imagen turística de la ciudad.

El presidente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, adelantó que le solicitarán a la nueva directora de Turismo de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, a no malgastar recursos en viajes internacionales, ya que es una labor que le compete al Estado y a la iniciativa privada.

Dijo que los recursos deberán enfocarlos a mejorar su infraestructura, además de replantear el concepto del programa “Mérida en Domingo”, porque no aporta nada a la imagen turística de la capital yucateca.

“Esperamos que modifiquen sus conceptos de cómo atraer al turismo. El programa ‘Mérida en Domingo’ convierte al centro de la ciudad en un tianguis que sólo da mal aspecto, turísticamente hablando, genera basura e incluso alienta al comercio informal”, señaló.

Escalante Bolio dijo que la ciudad de Mérida requiere de una infraestructura turística atractiva, que la haga interesante para los visitantes, por lo que se necesita mejorar el corredor turístico del Centro Histórico, las fachadas y los parques.

“Sabemos lo que se debe de hacer, esperamos que no se trate de inventar cosas nuevas, simplemente cubrir las demandas de la iniciativa privada para hacer de Mérida un producto turístico más atractivo”, insistió.

El dirigente empresarial turístico pidió a la nueva funcionaria que trabaje de la mano con los empresarios, con las diferentes organizaciones del sector: agencias de viajes y hoteles del centro de la ciudad para escuchar de primera mano las necesidades de la iniciativa privada.

“Si comienza a repetir los errores de anteriores funcionarios que sólo desean pararse el cuello con el alcalde y la sociedad, seguramente arrancará con el pie izquierdo”, comentó.

Escalante Bolio subrayó que debe tener muy claro que el gobierno municipal no está peleado con la iniciativa privada, por eso debe escucharlos y ayudarles a resolver los problemas que afectan al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton