Alcalde de Mérida entrega el Catálogo de Políticas Públicas al Iepac

Mauricio Vila enlistó más de 350 acciones y programas que su administración ejecutará durante 2016.

|
María de Lourdes Rosas Moya y el alcalde, Mauricio Vila Dosal, hablaron del Catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales del Municipio de Mérida que se presentó ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a la autoridad electoral el Catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales del Municipio de Mérida, en cuyo contenido se enlistan las acciones, programas y proyectos que están alineados al Plan Municipal de Desarrollo y que la administración ejecutará durante 2016.

El documento respectivo fue entregado a la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya. Ambos dialogaron acerca de la importancia de que las autoridades cumplan con la obligación de presentar sus catálogos, a fin de mantener informados a los ciudadanos del quehacer de las autoridades y de las inversiones.

“Para el Ayuntamiento es de vital importancia cumplir con esta obligación de informar a la autoridad electoral sobre nuestras políticas públicas plasmadas en proyectos de inversión y otros de desarrollo”, explicó Vila Dosal.

Acompañado del director de la Unidad de Gestión Estratégica, Roger Torres Peniche, el presidente municipal hizo un reconocimiento al trabajo de la autoridad electoral y felicitó al equipo de profesionales del instituto por el XX aniversario que a partir de ayer celebran con varias actividades conmemorativas.

El Catálogo del Ayuntamiento fue recibido por la presidenta, así como por el Secretario Ejecutivo Hidalgo Victoria Maldonado y por el Oficial de Partes, Julio César Piña Sierra. Con esta entrega se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 11 y 15, Fracción III, de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Vila Dosal explicó después, en entrevista, que el documento es un catálogo preliminar, una conceptualización general del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, el cual incluye las políticas públicas aplicables que se circunscriben en seis ejes que son: Mérida Competitiva y con Oportunidades, Mérida Sustentable, Mérida Equitativa y Solidaria, Mérida con Servicios de Calidad, Mérida más Segura y Mérida eficiente y con cuentas claras.

Estos ejes del Plan Municipal de Desarrollo se ejecutan de manera transversal en el gobierno con políticas públicas que la administración impulsa como las tradiciones, la sustentabilidad, la accesibilidad universal, la innovación y la movilidad urbana.

El catálogo enlista más de 350 puntos entre acciones y programas alineados a los ejes de desarrollo, así como otros relacionados con los actos gubernamentales trascendentales a emprender en 2016 y que están basados en programas y proyectos de inversión presupuestarios institucionales.

En estos programas y proyectos de inversión presupuestarios institucionales están los relacionados con la prevención social del delito y participación ciudadana, servicios del refugio CAREM, servicios del Instituto de la Mujer, prevención y protección civil, fomento al emprendedor, así como capacitación de oficios para el empleo y autoempleo, eventos tradicionales, gestión ciudadana, sistemas de calidad, capacitación y mejora regulatoria del Ayuntamiento de Mérida, por mencionar algunos.

En el renglón de programas y proyectos de inversión presupuestarios de desarrollo, que dependen de la suficiencia presupuestal, están el Plan Movilidad Urbana de Mérida, estudio estratégico para ciclovías en Mérida, Obras por cooperación, Proyectos de huertos comunitarios, Centro Municipal de Emprendedores, así como Programa Mano a Mano y el mejoramiento del centro integral del adulto mayor, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton