'Siembran' más de 28 mdp en el campo yucateco

Se entregarán más de 28 mdp que beneficiará a productores de 15 municipios del Estado.

|
El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, destacó el impulso que se da al campo local e informó de los lineamientos de la entrega próxima de apoyos económicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc-. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, se reunió ayer con beneficiarios del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Proyectos Productivos o Estratégicos 2015, para informarles que en estos días se realizarán los depósitos bancarios con el recurso económico aprobado para la implementación de los planes presentados en meses pasados.

En este marco, el funcionario dio a conocer que el monto de los apoyos superan los 28 millones de pesos y favorecerá a productores de Sucilá, Tizimín, Temax, Ixil, Mérida, Tekal de Venegas, Peto y Chocholá, además de Tixkokob, Kanasín, Conkal, Baca, Dzilam de Bravo, Panabá y San Felipe, entre otros, lo cual representa un impulso para los distintos sectores de la entidad.

Asimismo, comentó que las personas que trabajan en el campo y el mar de Yucatán pueden tener la certeza de que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, así como del presidente Enrique Peña Nieto, que están comprometidos con el desarrollo de este rubro.

De igual manera, Canul Pérez agradeció el tiempo que se tomaron los asistentes para acudir a dicha reunión, pues entiende que en el campo cada minuto es importante; sin embargo, dijo que conocer los lineamientos, reglas de operación y mecanismos para acceder a los programas de apoyo de la Seder, también es vital para obtener resultados positivos en sus distintas actividades.

“Así como ustedes están en nuestra cancha, nosotros visitaremos sus parcelas, sus unidades productivas, sus huertos.

Acudiremos a sus distintas áreas de trabajo para tener una visión más amplia de sus necesidades y encontrar maneras de subsanarlas”, indicó.

Por su parte, el director de Ganadería de la dependencia, Juan Carlos Andrade Rodríguez, explicó a los productores los pasos que se siguen a fin de resultar beneficiario de este esquema, que van desde el proceso de documentación e ingreso del proyecto, hasta la aprobación del mismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton