Envían sacerdotes a evangelizar en hospitales, cárceles y escuelas

Serán asignados a parroquias, comunidades pobres y albergues, donde conferirán la Eucaristía, la Confesión y la Unción de Enfermos.

|
"Ser misionero de la misericordia es una responsabilidad que les es confiada a todo el Pueblo de Dios, en especial a sacerdotes, quienes están llamados a dar testimonio de la cercanía de Dios", dijo el Pbro. Jorge Martínez. Imagen de contexto de la Catedral de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán, así como los de las diócesis de Campeche y Tabasco, y de la Prelatura de Cancún-Chetumal fortalecen su testimonio de fe y caridad en este año jubilar con el envío de sacerdotes como “Misioneros de la Misericordia”, los cuales llevarán el Evangelio a hospitales, cárceles, albergues, colonias pobres, escuelas y universidades.

Al respecto, el titular de la Dimensión Diocesana de Comunicación, Pbro. Jorge Martínez, señaló que ser misionero de la misericordia es una responsabilidad que les es confiada a todo el Pueblo de Dios, en especial a sacerdotes, quienes están llamados a dar testimonio de la cercanía de Dios.

Comentó que el lunes pasado en la Catedral de Campeche se abrió la segunda “Misión Provincial” con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, durante una misa que fue concelebrada por el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega; Mons. José Francisco González, de Campeche; Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, de Tabasco, y el Arzobispo Emérito, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

“Esta es la segunda etapa del año jubilar, pues la primera se realizó en diciembre pasado con la inauguración del Año y apertura de las puertas de la Misericordia, se enviaron 15 sacerdotes Misioneros de Misericordia, cinco de Yucatán, Campeche y Tabasco, los cuales atenderán las necesidades espirituales del vecino Estado”, manifestó.

Indicó que los sacerdotes serán asignados a parroquias y comunidades periféricas, además de albergues y prisiones, donde conferirán los sacramentos, en especial la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.

Precisó que la Misión Provincial se realizará todo el año dedicado a la Misericordia, y en  los próximos meses vendrán a Yucatán para sumarse a esta iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton