Ondas tropicales no dan 'tregua' para la Península de Yucatán

Las temperaturas máximas serán de 32 y 34 grados, mientras que las mínimas serán de 24.

|
Para este día una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, favoreciendo ingreso de humedad y caída de lluvia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la entidad, como consecuencia de dos ondas tropicales en la región, asimismo se prevé una ligera recuperación en las temperaturas máximas, según informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius, y las mínimas serán de 23 a 24 grados.

En esta ciudad el mercurio alcanzó un registro máximo de 34.2 grados Celsius a las tres de la tarde, y un mínimo de 25.1 grados a las seis de la mañana, cuando igual la humedad alcanzó 97% por ciento. El valor mínimo fue de 62%, al mediodía.

También te puede interesar: Se quejan contra cervecera; dicen que les quitaron ganancias

En los municipios del sur y oriente del Estado continúan dándose los mayores índices de precipitación, como es el caso de Chanchichimilá con 72 mm, registrado en el último reporte, seguido de Valladolid, 47.9 mm; Oxkuztcab, Ticul y Peto, con 40 mm; El Cuyo con 33 mm y Río Lagartos con 26.9 mm.

De acuerdo con los pronósticos, para este día una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, favoreciendo ingreso de humedad con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este-sureste, cambiando durante la tarde al noreste de 15 a 20 kph y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras.

Se mantiene bajo vigilancia el avance dos ondas tropicales en la región: “cinco y seis”. La número cinco afectaría la porción oriental de la Península por la tarde-noche del jueves 21 y gradualmente el resto del área.

Ya para la tarde del viernes traería a Mérida lluvia de ligera a moderada intensidad. La onda número seis generará lluvia de moderada a severa y viento fuerte a partir de la tarde de este sábado 23, tras su paso por la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton