Centro de carga aéreo será inaugurado por Peña Nieto

En la terminal de Valladolid se han invertido 50 millones de pesos.

|
El aeropuerto es dueño de una paraestatal, que es Servicios Aéreos Chichén Itzá, y la administración es de Grupo Ciclo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en los próximos días el Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV) que ya está concluido, anunció ayer el secretario de Fomento Económico (Sefoe) del Estado, Ernesto Herrera Novelo.

“Este es un compromiso presidencial, ya está lista la etapa para ser inaugurada por el presidente Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, ahora dependemos de la agenda del primer mandatario”.

Herrera Novelo recordó que las obras consisten en la construcción de bodegas, cuartos fríos, logística de transportación, rehabilitación de la pista de aterrizaje, instalación de luz y modernización de los servicios en la torre de control para incrementar la seguridad.

También te puede interesar: Sin riesgo o alerta de tsunami para Yucatán por sismo

“Todo está entrando en un proceso adecuado, y básicamente se han invertido recursos federales y estatales por cerca de 50 millones de pesos hasta este momento, en esta etapa ya concluida”. Agregó que desconoce cuántas aerolíneas iniciarán operaciones.

“Hay un contrato, y es público, en el que se ha manifestado que el aeropuerto de Chichén Itzá se trasladó a Grupo Ciclo de José Antonio Loret de Mola Gómory desde hace varios meses, empresa que será encargada de su administración y manejo. El aeropuerto es dueño de una paraestatal, que es Servicios Aéreos Chichén Itzá, y la administración es de Grupo Ciclo”.

El Gobierno del Estado informó en su momento que después de los análisis correspondientes, se determinó celebrar un contrato con una empresa especializada como Grupo Ciclo, para garantizar que un activo tan importante como el aeropuerto Chichén Itzá esté en funcionamiento para generar economía en bien de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton