Estudiantes de la Uady, mejor preparados ante nuevo sistema de justicia

La Facultad de Derecho forma profesionistas actualizados en las recientes reformas legales.

|
Imagen de archivo de la Facultad de Derecho de la Uady, donde los estudiantes son formados para enfrentar el nuevo procedimiento penal acusatorio. (facebook.com/DERECHO.UADY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El personal que trabaja en los Ministerios Públicos debe estar mejor capacitado para enfrentar el nuevo procedimiento penal acusatorio que se está implementando, afirmó Carlos Alberto Macedonio Hernández, nuevo director de la Facultad de Derecho de la Uady

Agregó que entre sus principales propósitos está formar académicos actualizados con las recientes reformas legales en materia de justicia. 

Luego de tomar protesta como director del plantel consideró que, ante los cambios que enfrenta el sistema de justicia en el país, es “fundamental capacitar más a los funcionarios del Ministerio Público y a los jueces”, ya que muchas veces los abogados y la sociedad afirman  que el sistema no funciona.

Destacó que como director de la Facultad de Derecho continuará promoviendo que los estudiantes acudan a practicar en las salas de juicios orales de la Uady, pues es importante que conozcan el nuevo procedimiento penal que cambia todo el paradigma que existía, pues pasa de una justicia retributiva a una restaurativa.

Agregó que hoy sus objetivos son promover que los universitarios se ajusten a la nueva vertiente de la justicia, conozcan las formas de argumentación para defender a un cliente y además tengan la capacidad de conocer el derecho internacional y tratados en materia de derechos humanos para recuperar los valores que se han perdido en la sociedad, que cada vez se aleja de la cultura de la paz.

Asimismo, el nuevo director destacó que entre sus propósitos está fortalecer el plan de estudios del modelo educativo que se ha puesto en marcha y apoyar al modelo anterior, para que los alumnos se vinculen mas con la sociedad en los proyectos sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton