Operan con éxito a niño con sordera

Josef Esaú C. M. le colocaron implante coclear (auditivo) que mejorará considerablemente su sordera.

|
Imagen del momento en que Josef era sometido a una cirugía para que pronto pueda escuchar bien. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Josef Esaú C. M. de casi seis años de edad fue intervenido hoy por la mañana para la colocación de un implante coclear (auditivo) en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) con lo que se convierte en el primer paciente intervenido en un hospital público de la entidad.

La cirugía tuvo una duración de tres horas, el implante coclear (auditivo) es un electrodo que se introduce en el oído interno y tiene un procesador que se implanta subcutáneamente dentro de la piel atrás de la oreja.

Dicho implante trabaja con baterías, lleva una serie de procesos para su adaptación, pero lo más importante es la rehabilitación posterior a la implantación, que se considera un 50 y 50 por ciento.

La rehabilitación que viene después será de tres a cuatro años para que los cambios sean notorios.

Este pequeño fue diagnosticado con sordera a los ocho meses, él nació sordo, pero sus padres no se dieron cuenta hasta ese momento cuando notaron que no respondía a los estímulos sonoros, cuando le llamaban y no volteaban. 

Cabe mencionar que este pequeño se está implantando tardíamente, ya que idealmente

Se espera que su rehabilitación sea muy buena, será un poco más tardada de lo habitual, pero esperan un buen pronóstico, porque ha tenido muy buena respuesta con los auxiliares.

El Dato
  • Para que Josef pueda escuchar bien se necesita el implante, que se lo colocarón hoy, y la rehabilitación, que equivale a un complemento del 50 por cierto tanto de uno como del otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton