|
La planta laboral en el IMSS se incrementó de dos mil a tres mil trabajadores en dos años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recontrata a médicos jubilados y pensionados para compensar la carencia de su personal, pues es la única forma en que puede mejorar la atención los fines de semana, en vacaciones y días feriados.

El secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), José Luis Ek Bojórquez, denunció que ante esa carencia de personal, el IMSS Yucatán solucionó de manera urgente el  problema recontratando a médicos jubilados para reforzar su servicio médico.

“Estamos hablando de que el IMSS en Yucatán es el centro médico del sureste, pues le brinda atención a derechohabientes de Quintana Roo y Campeche, lo cual genera una carencia de base laboral. Actualmente, el Instituto atiende a más de 860 mil derechohabientes”, mencionó.

El líder sindical refirió que es en la plantilla de médicos donde se requiere a más trabajadores, por lo que se hizo una reforma en el Congreso Nacional del Sntss hace tres meses a fin de recontratar a médicos jubilados, quienes  trabajan si conservan sus capacidades físicas y profesionales.

“Lo que estamos haciendo es exigir a las autoridades que se les vuelva a contratar por horas y por días para que se cubran los espacios porque si nos hace falta, sin afectar a otros compañeros de otras áreas donde se tenga el personal suficiente”, apuntó.

En este tenor, dijo que ya se firmó un requerimiento de más de 200 plazas y están haciendo la revisión de plantillas en cada hospital para detectar en que servicios se tiene carencia de personal para trabajarlo en forma bilateral con las autoridades.

Dijo que antes de que ocupara el cargo, la base laboral era la misma y luego la plantilla se incrementó de dos mil a tres mil trabajadores en dos años, pero aún existe un rezago que no permite cubrir vacaciones de trabajadores y esto genera un servicio sin calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton