Yucatán: Llega a Progreso el crucero mágico de Disney

El primer pasajero del crucero Disney Wonder en pisar tierras yucatecas fue Ben James de 59 años de edad.

|
Durante el evento se llevó a cabo el intercambio de placas conmemorativas encabezada por Mauricio Vila y representantes de la línea naviera. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- El gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado por autoridades del puerto, dieron la bienvenida a los representantes de la línea naviera del crucero Disney Wonder en una ceremonia privada tras su arribo hoy a Progreso.

Durante el evento se llevó a cabo el intercambio de placas conmemorativas y un saludo.

Ante las medidas biosanitarias por la presencia del coronavirus, se descartó un recorrido por el navío de recreo y se mantienen las restricciones de abordaje para personas externas.

El crucero de la línea Disney atracó hoy en el Puerto de Progreso a las 7: 56 de la mañana con 1380 pasajeros y 932 tripulantes y tendría una estadía de 10 horas en Yucatán.

Se espera que zarpe a las 17:40 horas con destino a Cozumel, Quintana Roo.

Este viaje es exploratorio y se espera que el próximo año incluya en nuevas escalas de su itinerario al puerto yucateco.

Esta mañana atracó en el Puerto de Progreso el crucero Disney Wonder con 1380 pasajeros y 932 tripulantes. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)

Características del Disney Wonder

Del navío Disney Cruise Line se concibe como una línea de cruceros dedicada principalmente a las familias con niños los cuales disfrutaran con la presencia a bordo de los principales personajes de animación de Disney.

De acuerdo con el sitio web de la naviera, el Disney Wonder tiene una eslora (longitud) de 294 metros, manga (ancho) de 32 metros. Navega a 22 nudos (km/hora).

En la página oficial de Disney Cruise Line se informa que este crucero cuenta con shows musicales en vivo, espectáculos de juegos pirotécnicos en pleno mar, así como shows con personajes de Disney, Marvel y Star Wars.

También, se agrega que este tipo de crucero ha ganado más de 100 reconocimientos y distinciones.

Cruceros en Progreso

Mientras tanto, Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Sefotur, indicó que Progreso cierra el año con 22 arribos de hoteles flotantes, desde julio que se abrió para el retorno de los cruceros.

Destacó que, antes de cerrar el año está incluido un arribo más, el próximo domingo, con el crucero "Adventure of the Seas" de la empresa Royal Caribbean.

Buenas expectativas

En este contexto, hace días el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, dijo que es importante que se conozca el puerto porque diferentes líneas navieras están buscando destinos, ya que estiman que para abril del 2022 se tengan las embarcaciones operando en el mar al 100 por ciento, lo que es sumamente importante, porque este municipio se está abriendo a la nueva era del turismo. "Esta reapertura al turismo de navíos al 100 por ciento es una situación que hay que aprovechar, porque trae bienestar a las familias, genera fuentes de empleo y lleva recursos a sus hogares; estamos trabajando en la capacitación, ordenamiento y entrega de equipos para una mejor imagen de los prestadores de servicios; han sido momentos muy difíciles los que hemos pasado y es tiempo de trabajar juntos para salir adelante", indicó el Presidente Municipal del puerto.

También te puede interesar:

Yucatán: Ventas de juguetes tradicionales disminuye hasta en un 70% 

Yucatán: Fuerte accidente en entronque de Conkal deja un muerto y 6 lesionados 

Yucatecos se vuelcan al Centro y plazas comerciales para compras de última hora 

Lo más leído

skeleton





skeleton