Yucatán va a Berlín por amantes del ecoturismo y haciendas

El gobierno estatal tiene especial atención en la conectividad para atraer al turismo alemán y europeo.

|
Este miércoles abrió oficialmente la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en la capital alemana. Yucatán tiene un participación en el estand de México. (Messe Berlin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El estado de Yucatán está presente en la 51a Feria Internacional de Turismo (FITB), inaugurada este miércoles en Berlín, Alemania, evento al que asisten expositores de 184 países.

Según información de Notimex, el corte de listón del pabellón de México estuvo a cargo del encargado de negocios de la embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera, y tuvo como telón de fondo el colorido, las imágenes, los sabores y el sonido de México.

Yucatán hace énfasis en el turismo de aventura y en el ecoturismo, señaló Daniel Moli, jefe de Mercadotecnia de Yucatán.

"Sabemos que hay mucho interés por el ecoturimo entre los turistas alemanes y europeos. También tenemos la parte de lujo, que son las haciendas", destacó el funcionario.

Las expectativas de los expositores mexicanos de destinos turísticos, cadenas hoteleras, servicios para la realización de convenciones y touroperadores es dar un gran paso para atraer más negocios y turismo internacional a México.

A partir del sábado abrirá al público en general, que podrá hacer reservaciones con agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras y líneas aéreas de los 184 países, una oportunidad que los visitantes alemanes buscan aprovechar al máximo.

Datos sobre la FITB
  • Se desarrolla en una superficie de 160 mil m2.
  • Participan más de 10 mil expositores, de 184 países
  • La 51 FITB en Berlín inició este miércoles sus actividades y concluirá el domingo próximo.
  • Este año tiene como país invitado a Botswana.
  • El 80% de los expositores son extranjeros.
  • Se estima que acudirán unos 100 mil hombres de negocios y visitantes especializados.

Lo más leído

skeleton





skeleton