'Alimentan' en alumnos la vocación por la ciencia y la innovación

Presentan el programa Formación Temprana de Científicos 2015-2016 integrado por jóvenes de secundaria y bachillerato.

|
Uady y Conciytey auspician el esquema de raíces científicas en estudiantes yucatecos. Imagen de la inauguración del evento en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de incrementar despertar la vocación científica a temprana edad y generar más profesionales que impulsen el desarrollo de la entidad, el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) presentó el programa Formación Temprana de Científicos 2015-2016 integrado por jóvenes de secundaria y bachillerato de Mérida e interior del estado.

Durante la ceremonia de inicio de actividades de este ciclo realizada en el patio central de edificio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el director general del Conciytey, Tomás González Estrada, convocó a los 62 nuevos alumnos que se integran a la 11ª. Generación de Raíces Científicas, 19 que se incorporan a la 10ª. Generación y 4 más que se suman a la 9ª. Generación, a  continuar despertando su curiosidad e interés por la ciencia y la innovación.

A nombre de los alumnos Roxana Legarda Contla, integrante de la 9ª generación, y Alberto Jesús Trejo Ávila, del proyecto Impuso Científico Universitario, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y les hablaron de sus experiencia al ser parte del programa de Formación Temprana de Científicos.

Por su parte, en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el director de Educación Superior de la Secretaria de Educación estatal, Ricardo Bello Bolio, destacó la importancia del acercamiento de los jóvenes a la ciencia en los diez años de existencia del programa en el Estado. El funcionario felicitó a los alumnos y los instó a redoblar esfuerzos  “Aprendan de todos, de todo y en todas partes, nunca dejen de aprender, nunca dejen de formularse preguntas.

Exíjanse, traten de superarse siempre a ustedes mismos, ser los mejores siempre, reconozcan en sus compañeros sus  valores y aprendan de ellos. Háganlo con todas sus ganas, amen lo que hacen, hagan las cosas con pasión”, concluyó.

También estuvo presente en la ceremonia la directora nacional de vinculación del Conacyt, Dolores Manjarrez Álvarez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton