Inculcan a estudiantes el valor de la música en la educación

Un grupo de 26 alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura toman un curso, donde destacan el valor del arte en la formación curricular.

|
Algunos de los alumnos que tomaron el curso “La música como parte de una educación integral”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de vincular la música a su formación, un grupo de 26 alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura, integrantes del Proyecto Alfa Yucatán participó en el taller de expresión “La música como parte de una educación integral”, en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El curso fue impartido por Rodrigo Gaxiola Sosa, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), y profesor de guitarra clásica en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), así como miembro de dicho proyecto.

El instructor habló de la importancia de este arte como educación integral y explicó que durante el desarrollo humano la gente va creciendo sin poner atención a ciertos detalles que son importantes para su formación. 

“Hay personas muy inteligentes en el campo científico, tecnológico u otras áreas, pero sumar la sensibilidad por la música les puede dar un toque especial a su formación”, dijo.

Durante la actividad los alumnos conocieron aspectos básicos del lenguaje musical, cómo se escribe, qué es el silencio, el ruido, la altura, la armonía, la melodía, el ritmo, la intensidad y el sonido, entre otros términos.

“Más que nada queremos despertar en los jóvenes la inquietud de tomar la música como un elemento que potencialice su aprendizaje”, apuntó.

La coordinadora, Dony Romero Hernández, comentó que el próximo sábado se efectuará la clausura de actividades correspondiente al semestre que termina, con una muestra musical de clarinetistas en el auditorio de la Segey.

Asimismo, adelantó que en febrero dará inicio el nuevo periodo con actividades, que incluye un taller de experimentos en la Facultad de Ingeniería, una visita al museo del ITM y la participación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

El Proyecto Alfa cuenta con 490 integrantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura. De ese grupo, 150 son del interior del Estado y el resto de Mérida.

Objetivo
  • Integrantes del Proyecto Alfa Yucatán adoptan la música para mejorar el aprendizaje. En días pasados se impartió un curso para 26 estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton