Gobierno construirá 'campo para sembrar negocios'

El parque empresarial, que concentrará todo lo necesario para generar la idea hasta hacer el prototipo, costará 10.5 mdp.

|
Letrero que muestra los detalles del proyecto del 'hub' de negocios que presentó este viernes el Gobierno del Estado. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer un espacio especializado espacio de impulso al talento emprendedor, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, anunció la construccion de un hub de negocios, el cual concentrará servicios para generar proyectos desde la idea hasta el prototipado.

Para este fin se invertirá 10 millones 500 mil pesos, como resultado del fondo mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Yucatán. El predio tendra una extensión de mil 490 metros cuadrados. 

El hub -término que literalmente su traduce como 'concentrador'- contará con espacios para trabajo colaborativo (coworking), cubìculos privados, área de showroom, auditorio, área de oficinas, sala de juntas, salaa de capacitación, laboratorio de fabricación digital, recepción, baños, bodegas y àreas verdes.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la presentación de los 24 puntos de atención de la Red de apoyo al Emprendedor, cada uno atenderá mil emprendedores y mipymes de manera anual, prevén un impacto a 24 mil. Esto con un presupuesto de 6.8 millones de pesos.

En el mismo evento se entregaron los reconocimientos a los 10 representantes de emprendimientos que fueron seleccionados para ser parte del intercambio Startup Madrid, para tener una estadía en el Madrid International Lab, hasta por tres meses y con los gastps cubiertos.

La aportación del instituto yucateco de emprendedores será, hospedaje, vivienda, y transporte durante la estadia en Madrid, España por un monto de hasta cuatro millones de euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton