Yucatán hace valer su localía
Los juegos del segundo día de actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas.
Henry Chablé/Mérida
De manera apretada, pero efectiva, Yucatán inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional U-15 de futbol americano, que se realiza en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, al vencer 7-6 al representativo de Tamaulipas, uno de los estados considerados favoritos para disputar el título.
Los yucatecos aprovecharon la localía y supieron manejar el juego a su conveniencia y, a pesar de los constantes ataques de los tamaulipecos, la línea defensiva se convirtió en un muro y evitó recibir más anotaciones.
Pase de touchdown del quarterback Ángel Adrián Ramos a Alan Payán en su última ofensiva del juego, permitió a la selección de Chihuahua remontar un marcador adverso de 6-0 para imponerse 8-6 a la selección de la Ciudad de México, en actividad en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida.
En tanto, el representativo de Fademac comenzó su participación derrotando 22-6 a Veracruz, con lo que se ubicó en los primeros lugares de su grupo.
Los triunfadores llegaron a tener ventaja de 22-0 en el primer cuarto y después fueron atacados con un touchdown de los veracruzanos, quienes a pesar de que intentaron no pudieron llegar nuevamente a la zona de anotación.