Tenimesistas yucatecos obtienen 20 medallas

Yucatán se embolsó el primer lugar nacional al lograr 2 mil 99 puntos, dejando atrás a otras entidades

|
Todos los integrantes de la delegación de tenis de mesa lograron medalla. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Cuando faltan dos semanas para que finalice la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Yucatán se sigue manteniendo en el cuarto lugar de la clasificación general de la primera, donde está a siete medallas de oro de superar las 57 que se obtuvieron en la edición anterior.

Sin duda, uno de los deportes que más glorias ha dado al Estado en esta justa nacional es el tenis de mesa, pues se consagró el pasado fin de semana como campeón absoluto de la especialidad, después de concluir la competencias en Cancún, Quintana Roo.

Yucatán se embolsó el primer lugar nacional al lograr 2 mil 99 puntos, dejando atrás a otras entidades que también han destacado en ese deporte, como Jalisco, que se llevó el segundo sitio con 2 mil 36 unidades, y Veracruz, tercero, con mil 107 puntos.

Yucatán como una potencia y una referencia en el tenis de mesa del país (Foto: Novedades Yucatán)

En total, los tenimesistas yucatecos obtuvieron 20 medallas, de las cuales seis fueron de oro, cinco de plata y nueve de bronce, firmando de esta manera una actuación histórica para la entidad, pues no solo se ganó por puntuación sino también por el total de preseas.

Este campeonato nacional afianza a Yucatán como una potencia y una referencia en el tenis de mesa del país, esto es resultado del trabajo en conjunto de la asociación, atletas, entrenadores y padres de familia”, señaló Carlos Lovo García, director técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán.

Agregó que en el evento todos los atletas de la delegación obtuvieron medallas en las diferentes modalidades que se jugaron (equipos, dobles e individual en las divisiones Sub-13, 15 y 18), resaltando que se logró gracias a los intensos entrenamientos, torneos de fogueo a nivel nacional e internacional, así como los campamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton