Hombre dispara arma de fuego cerca del Consulado de EU en Mérida

El tirador se dijo 'molesto' porque vecinos ensucian el frente de su predio. La policía acordonó el lugar.

|
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron las calles cercanas el lugar en donde un hombre realizó disparos al aire, cerca del Consulado de EU, en Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Gómez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La madrugada de este miércoles se reportaron detonaciones de un arma de fuego, a tan solo unos metros del Consulado de Estados Unidos en Mérida, en la colonia Alcalá Martín.

Según los datos recabados en el lugar, los disparos no fueron contra de las oficinas de la Embajada de EU, sino "al aire".

El autor de los disparos (10, según la autoridad) fue un vecino, quien, alrededor las 5:00 horas (5 de la madrugada) de este miércoles, intento -según una de las versiones- "amedrentar" a un acreedor.

Luego de disparar el arma, el responsable se encerró en su propiedad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió varios de los casquillos, para el inicio de las investigaciones.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron las calles aledañas al lugar donde sucedió el incidente.

No se reportaron heridos.

Versión oficial del motivo de los disparos cerca del Consulado

Más tarde, por medio de un boletín, la policía informó que la madrugada de este miércoles, un hombre de 50 años de edad, en estado de ebriedad, fue detenido por estos hechos.

El parte policiaco informa que el varón efectuó varios disparos a predios frente al suyo.

Las primeras detonaciones se escucharon aproximadamente a las dos de la madrugada, según vecinos que se comunicaron al número de emergencias 911.

El responsable, según declaró a la policía, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior, y que el motivo de los disparos era que estaba "ofuscado por gente que arroja basura frente a su casa".

A dos calles del lugar de los hechos se encuentra el Consulado de los Estados Unidos de América, que no interrumpió sus actividades y trabajó de manera normal.

(Con datos de Luis Fuente)

Lo más leído

skeleton





skeleton