Hoteleros inconformes con renta de hospedaje desde apps

Airbnb es una aplicación tipo Uber donde se oferta unos 800 anuncios entre renta de casas, departamentos y habitaciones para visitantes.

|
Algunas personas reciben información de hospedaje en Mérida a través de aplicaciones tipo Uber. Imagen de contexto de una camioneta posiblemente de turistas que visitan Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las aplicaciones electrónicas para la renta de hospedaje, como la Airbnb, es una competencia desleal para el sector hotelero organizado de Mérida, que oferta unos 800 anuncios entre renta de casas completas, departamentos y habitaciones sencillas; hasta el momento, la Cámara Mexica de Hoteles de Yucatán (CMHY) desconoce el impacto hacia la actividad en la capital yucateca.

Y es que la plataforma Airbnb, mediante la cual se ofertan casas en renta a particulares para vacacionar, considerado el Uber del hospedaje, prendió los focos rojos entre el sector hotelero, que denunció una competencia desleal, ya que no se pagan los impuestos debidos.

El presidente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum, reconoció que es difícil saber si las plataformas digitales de rentas de casas para turistas han afectado al sector organizado, “es complicado evaluar si han dañado o no al sector”.

Añadió que alzan la voz para decirle al Gobierno que estas aplicaciones deben pagar impuestos al realizar una actividad lucrativa en el sector del hospedaje.

“Ellos deben pagar sus impuestos, ya que si realizan una actividad lucrativa tendrán qué hacerlo, como todos los que pertenecemos a una asociación”, apuntó.

Rechazó que este tipo de negocios representen una amenaza para el sector hotelero local, por lo que instó a quienes prestan los servicios de hospedaje a través de la plataforma a que paguen impuestos. 

“La situación es muy clara, lo que nosotros pedimos es que todas las personas que estén realizando esta actividad a través de las plataformas es que paguen sus impuestos correspondientes”, apuntó.

Actualmente la plataforma Airbnb cuenta con unas 800 opciones de arrendamiento sólo en la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton