Yucatán: Hoy definen futuro del beisbolista Randy, detenido por agredir a su ex esposa

En las próximas horas, la FGE decidirá si libera al cubano o lo consigna para que responda por las acusaciones de violencia y el intento de llevarse a la fuerza a su hija

|
El pasado 23 de noviembre, el beisbolista intentó llevarse por la fuerza a su hija menor de edad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará si libera al beisbolista cubano Randy A. o lo presenta ante un juez de control, acusado de la sustracción de su hija menor de edad.

La estrella de los Rays de Tampa Bay permanece en los separos de la FGE, mientras se resuelve su situación jurídica.

Como publicamos, en la mañana del lunes 23 de noviembre pasado, el beisbolista cubano protagonizó un zafarrancho con vecinos de la colonia El Porvenir,  en el poniente de Mérida, cuando presuntamente trató de llevarse a la fuerza a su hija; se dijo que, también, golpeó a su ex esposa y a su ex suegra.

El extranjero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, con base a la denuncia presentada por las afectadas, en el Centro de Justicia para Mujeres.

Intentó escapar, pero vecinos lo detuvieron

Según los testimonios, el extranjero, junto con otro sujeto, llegó a bordo de un automóvil Camaro al predio donde habitan su ex esposa y su hija de cuatro años de edad, con el argumento de darle unos regalos a la pequeña.

Sin embargo, en un descuido se apoderó de la menor y salió del predio para tratar de abordar el Camaro, que era conducido por su acompañante, sin embargo, fue perseguido por su ex esposa y la madre de ésta, quienes, a gritos pedían ayuda a los vecinos.

El beisbolista golpeó a las dos mujeres y logró abordar el automóvil, pero al intentar huir los vecinos lo persiguieron y le cerraron el paso, mientras que otros reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron patrullas de la SSP, a quienes el extranjero les dijo que la pequeña era su hija, pero la madre lo acusó de intentar llevársela a la fuerza, acto que puede ser catalogado de delito penal porque el padre no tiene la custodia legal.

Ante esto, el beisbolista fue detenido y, luego de los trámites en la SSP, fue puesto a disposición de la FGE.

El Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de este beisbolista, estrella del equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa Bay.

Lo más leído

skeleton





skeleton