Atienden gratis a pacientes con Hepatitis C en Alta Especialidad

Este hospital es uno de los 4 que a nivel nacional ofrecen tratamiento contra esta enfermedad, bajo el esquema de gastos catastróficos.

|
Imagen de la rueda de prensa de los médicos Carlos Galván Castro, Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy y  Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C. (Coral Díaz/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa de los médicos Carlos Galván Castro, Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy y Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C. (Coral Díaz/SIPSE)

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de conmemorarse el 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis C, se dieron a conocer los avances en Yucatán para atender a los pacientes del Hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) a través del Seguro Popular. 

Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy, destacó que este hospital es uno de los cuatro que a nivel nacional ofrecen tratamiento para la hepatitis C bajo el esquema de gastos catastróficos. 

Los otros tres son el Instituto nacional de ciencias médicas y nutrición 'Salvador Zubirán', el Hospital general de Chihuahua y el General de Querétaro. 

Carlos Galván Castro, médico cirujano especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, indicó que actualmente se atienden a cinco pacientes en este hospital.  

Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C destacó el trabajo de este hospital, ejemplo que deberían seguir otros lugares, ya que es una enfermedad que de detectarse a tiempo es curable.

La incidencia a nivel nacional se calcula en 1.6 por ciento y en el sur del país de 1.3 por ciento.

noticias relacionadas