Yucatán: Implementan paseos nocturnos para atraer a turistas

Con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, guías del turistas ofrecen caminatas nocturnas en el Paseo Montejo para el turismo

|
Buscan alternativas para generar ingresos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cooperativa de Guías certificados de Yucatán, con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, implementan las caminatas nocturnas en el Paseo Montejo para el turismo.

El representante de esta agrupación, Francisco González Hernández, informó que sus actividades estarán enfocadas al turismo local y nacional, al ser estos meses considerados “bajos” en la actividad turística en todo el Estado.

Indicó que estas actividades comenzaron desde ayer; son caminatas nocturnas que empiezan a las 20:00 horas desde el Monumento a la Patria, el costo se establece en el momento de participar.

“Esto lo hacemos porque en noviembre, diciembre y los primeros días de enero tuvimos buena afluencia de gente, pero en estos momentos solo tenemos alrededor del 30 por ciento de actividad, ya que no ha llegado el turismo deseado como el nacional y menos extranjero”, explicó.

González Hernández indicó que estos recorridos serán atendidos por los 16 guías pertenecientes a la cooperativa, sin embargo, se cuenta con el contacto de otros profesionales del ramo por si se llegara necesitar.

Aseguró que para respetar las medidas sanitaras impuestas por las autoridades los grupos que podrán ser guiados, serán de entre diez a doce personas como máximo incluyendo al guía, esto porque la actividad será al aire libre.

En el recorrido las personas conocerán la historia de los dueños de las casonas que en algunos casos aún perduran, desde la familia que pertenecían, el inicio de la construcción de sus viviendas hasta los materiales con los que fueron hechas.

De igual manera el presidente de la cooperativa informó que están en pláticas con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, para implementar recorridos en bicicleta ya con la modificación que se le está haciendo a la avenida.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Pintando las rejas de su casa muere mujer en Juan Pablo II

Yucatán: Localizan en Mérida a joven de Abalá que buscaba su familia

Yucatán: Más jóvenes se drogan con cristal después de la ‘mota’

Lo más leído

skeleton





skeleton