'Perdonan' a acusados homicidio a cambio de su 'colaboración'

Un juez suspendió la acción penal a tres implicados en el asesinato de un joven en un pleito de bandas en Peto. No podrán salir del Estado.

|
De imputados del doble homicidio, ahora serán procesadas como encubridores del delito que se investiga; salen en libertad condicional. Imagen de dos reos en una cárcel pública. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
TEKAX, Yuc.- A petición de la Fiscalía General del Estado, el juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, accedió a aplicar “criterios de oportunidad” a favor de tres implicados en el homicidio de un joven en un pleito de bandas en Peto y de esta forma suspender la acción penal en su contra, porque ayudarán al esclarecimiento de los hechos.

El juez de control presidió la audiencia en la que los fiscales también le solicitaron el sobreseimiento de la investigación en contra de una cuarta persona por estos hechos, pues no se recabaron datos suficientes para poder acusarlo, por lo que el juez le otorgó su inmediata libertad.

Los fiscales establecieron que las tres personas a quienes se les suspendió el proceso anterior serán procesadas ahora como encubridores del delito que se investiga y que corresponde al caso de este juzgado de control. Así ejercieron una facultad que la ley les otorga, llamada “criterio de oportunidad”.

En la audiencia, los imputados fueron juzgados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

La defensa de los tres imputados solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva a la prohibición de salir del Estado, la colocación de un localizador electrónico, la prohibición de acercarse a la víctima indirecta y a sus familiares en un radio de 200 metros, así como la prohibición de establecer comunicación con ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton