|
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Por su presunta participación en el incendio de la casa de su vecina en la comisaría Plan Chac del municipio de Maní, en el sur del Estado, Jesús Alberto "N" fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez primero de control, Manuel Soberanis Ramírez, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

De la indagatoria, realizada por el personal de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando el imputado ingresó a un predio de la comisaría Plan Chac, propiedad de su vecina y presuntamente encendió el techo de huano.

Al salir del lugar fue observado por la propietaria, quien pidió ayuda a los vecinos, que detuvieron al pirómano y lo entregaron a agentes de la Policía Municipal de Tekax que llegaron al lugar.

Posteriormente fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 37/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez de control Manuel Soberanis Ramírez, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de daño en propiedad ajena por incendio.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que, tras ser valorados por la autoridad judicial, se otorgó la medida de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Cargando siguiente noticia