Insuficientes, negocios de incubadoras de Yucatán: Gobierno

Anuncian la realización del encuentro Joint Experiences and Ideas For Collaborative Startups.

|
Portada de la página web oficial del Joint Experiences and Ideas For Collaborative Startups que se realizará en Yucatán. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las incubadoras de negocios de Yucatán operan por debajo de su potencial y de lo que se necesita para que el llamado “ecosistema emprendedor” genere los empleos que se requieren cada año, dijo el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que un estudio realizado por la dependencia a su cargo señala que al año de las incubadoras de negocios que operan en la entidad surgen entre 80 y 90 nuevas razones sociales.

Expresó que “hablamos de proyectos de emprendedores que logran consolidarse como negocios, con su razón social, su registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una planta laboral, un sistema de producción, de administración”, entre otros.

Sin embargo, para que el ecosistema emprendedor genere los negocios y empleos que se requieren, tendrían que salir de las incubadoras entre 200 y 220 nuevos negocios al año, por lo que existe un déficit, precisó Alpizar Carrillo.

Aclaró que no se ha dejado de apoyar ni impulsar a los nuevos emprendedores, “lo que nos hace falta es lograr que el emprendurismo sea algo que trascienda más allá de un simple proyecto escolar y crear conciencia de que para ser emprendedor no se requiere ser un joven estudiante; cualquier persona puede emprender un negocio”.

Aseguró que la dependencia a su cargo, tiene programas para apoyar a cualquiera que busque emprender un negocio, independientemente de su edad o preparación académica, incluso, hay planes de financiamiento a fondo perdido.

“Los apoyos a fondo perdido son un elemento necesario para dar un primer impulso a una idea o proyecto, pero también es una realidad que un proyecto que solo reciba ese tipo de apoyos, no es un proyecto ni rentable ni sustentable”, subrayó.

En ese sentido, anunció que los próximos días 5, 6 y 7 de junio se realizará el encuentro Joint Experiences and Ideas For Collaborative Startups “Jeics”, en el Gran Museo del Mundo Maya de esta ciudad, dirigido a emprendedores de todas las edades.

En ese evento se espera la participación de representantes de firmas globales como Google, y otras razones sociales que han surgido de una idea, además de que se ofrecerá la información de todos los programas de financiamiento dirigidos al ecosistema emprendedor.

Si quieres registrar un proyecto, puedes hacerlo en línea en la página web de wavemexico.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton