Yucatán, sin necesidad de utilizar las instalaciones del CRIT durante la contingencia

Indican que hasta ahora no se tiene la necesidad de modificar el centro para la atención de pacientes con coronavirus
|
Los Centros de Rehabilitación Integral Teletón ponen a disposición de las autoridades de salud sus espacios. (Novedades Yucatán)
Los Centros de Rehabilitación Integral Teletón ponen a disposición de las autoridades de salud sus espacios. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que a principios de mes el Gobierno Federal firmó un convenio de colaboración para que los 23 centros Teletón puedan atender a pacientes enfermos con coronavirus o para reforzar el sistema de salud público, en Mérida la directora Claudia Ponce Miranda, informó que aún no se le notifica para que sea utilizadas las instalaciones.

Informó que el DIF estatal le ha notificado que debido a las medidas que se han tomado en estos momentos hasta ahora no se tiene que hacer la modificación de este centro, por lo que hasta ahora sigue en espera.

“Los CRIT van a tener que modificarse según la necesidad de cada estado, algunos van a ser utilizados como hospitales infantiles para tratar el Covid-19, otros serán puestos como consultorios de especialidades para no saturar los hospitales que tengan pacientes con este nuevo virus”, explicó.

Dijo que un caso que ya fue dado a conocer es que Michoacán ya tuvo que ser utilizado como consultorio, en Chiapas como centro de ayuda psicológica durante esta contingencia, algunos otros como lugares de rehabilitación.

“Cada estado va determinar de qué manera se utilizará su centro todo dependerá de sus necesidades, ya que no todos tienen el mismo número de contagios y la cantidad de personas que necesitan ser hospitalizadas tampoco es igual”.