Yucatán: Invitan a participar en la carreta virtual “Actívate por la Diabetes”

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la carrera virtual de 5 y 10 kilómetros, con el fin de apoyar a personas con padecen diabetes

|
La lucha contra la diabetes, en Yucatán, sigue en pie con la organización de todo clase de eventos. (facebook.com/Surestediabetes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes” para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con diabetes, el domingo 29 de noviembre se llevará a efecto la Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes”, de 5 y 10 kilómetros, evento que fue presentado en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

El certamen se realizará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el pasado 14 de este mes. Se podrá competir desde casa, en una caminadora o al aire libre con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Cabe señalar que se ha contemplado una cifra mínima de 300 participantes. El disparo de salida tendrá lugar a las 7:00 horas, pero la activación física se mantendrá hasta las 23:00 horas.

Todo lo recaudado se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1, y para sustentar diversas iniciativas educativas para personas con el tipo 2.

“Hoy, el tema es unión, hacer equipo, se ha hablado mucho de lo que hemos hecho como sociedad en una pandemia que ha generado oportunidad de ser diferentes, más que nueva normalidad es una nueva realidad que nos toca, esa nueva realidad que el alcalde Renán Barrera Concha vio y transformó. Actualmente, el deporte, la salud, la educación, la obra pública, todo está completamente hermanado”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Nuestro propósito fundamental es lograr que las personas que viven con diabetes alcancen un estado de salud óptimo y estable, para que esta condición no afecte su vida laboral, académica y familiar. Además, buscamos conseguir el empoderamiento de los pacientes, elemento más activo para poder llevar un autocontrol, planeación y tratamiento personalizado”, indicó por su parte, Alejandra Beristain Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste.

Para el cumplimiento de sus metas, esta agrupación cuenta con diferentes programas, entre los cuales sobresalen “Red de familias”, “Tomando el control de la diabetes”, “Capacitación continua a profesionales de la salud” y “Campañas preventivas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton