Divorcio de sus padres le causó un dolor mortal

La fatal decisión de un adolescente conmocionó a todo el pueblo. Dejó una carta póstuma donde explicó sus razones.

|
Sinanché está de luto por la trágica muerte de un joven de 16 años. Imagen de la casa donde sucedió la tragedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
SINANCHÉ, Yuc.- La fatal decisión de un joven de apenas 16 años de dad dejó consternado a casi todo un pueblo: decidió suicidarse.

La causa aparente fue que no pudo soportar el dolor que le había causado el divorcio de sus padres.

Lo más difícil fue que su propio padre lo halló colgado, pero nada pudo hacer para salvarlo.

Según las autoridades, el adolescente  estaba consternado no sólo por el divorcio de los padres, sino también porque su madre lo había dejado al cuidado de su padre.

Así, el joven tomó la decisión de ahorcarse, para lo cual colgó una soga de un horcón, en el domicilio paterno.

Por eso fue su propio padre quien lo encontró, y aunque de inmediato cortó la cuerda para bajarlo e intentar reanimarlo, nada pudo hacer; de cualquier modo, habló a los servicios de emergencia.

Los paramédicos de la ambulancia que llegaron a auxiliarlo tan sólo confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales, de modo que pidieron la intervención de las autoridades judiciales.

Efectivos de la Policía Ministerial, Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Las autoridades encontraron una carta en la que el adolescente en la que relata los motivos por los que decidió quitarse la vida, en la que también se despedía de sus padres y sus hermanos.

La noticia causó gran consternación entre los vecinos, que lamentaron que el jovencito no haya podido superar la depresión que le causó ver a sus padres separados desde hace algunos meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton